Skip to content

BABYSHOWER

23 enero, 2012
Antes de nada me gustaría desearos Feliz Año a tod@s. He estado un poco liada esta última temporadilla y de ahí que os haya tenido un poco abandonados con mis consejos protocolarios, sin los cuales, ya lo sé, no podéis vivir, jaja.




Vamos a empezar el año con un tema muy dulce y divertido: La presentación de un bebe.
Éste, al  igual que otros temas de los que ya he hablado, nos suena de verlo, probablemente en películas o series anglosajonas donde el “babyshower” esta muy instaurado en la cultura. Pero realmente siempre han existido este tipo de presentaciones, a lo largo de la historia en varias culturas, ya que el nacimiento de un niño siempre es motivo de alegría y alboroto. También es verdad, que antes era algo dedicado a las familias de alto copete, pero ahora todos podemos hacer un “babyshower” en nuestra casa y conseguir que sea un evento divertido, reunirnos con amigos, y conseguir las cositas que necesitamos para el bebe.
Esto esta muy bien, pero… ¿realmente en qué consiste?
Un “babyshower” es ni más ni menos, que la presentación en “sociedad” de un bebe. Suele considerarse una fiesta de “chicas”, donde las amigas le organizan la fiesta a la futura mamá, aunque es cierto, que ahora cada vez más, también los papás y amigos, hombres, forman parte de este evento. He dicho futura mamá, porque a diferencia de lo que muchos piensan, el “babyshower” se realiza normalmente mientras la mamá aún esta embarazada, a falta de unas tres semanas, más o menos, para el gran día. Aunque alguna vez, si el embarazo esta siendo complicado, se puede hacer una vez el bebé haya nacido y todos estén de mejor humor y en mejor forma.
El protocolo, como en casi todos los eventos familiares o domésticos, es prácticamente inexistente, ya que se trata, a diferencia de una boda, por ejemplo, de un evento muy informal.  No exige ni etiqueta de vestuario, ni se suele acudir a un restaurante…Lo normal es realizar un pequeño tapeo o “pincheo”, en casita, incluso en la de algún amigo o compañero de trabajo, que duré un par de horitas, y donde los padres reciban los regalos. Pero no os alarméis, a estos eventos se invita realmente a los amigos más cercanos, que probablemente ya iban a hacerles un regalito al bebé…esto lo único que hace es simplificarlo todo, porque normalmente y cada vez más, afortunadamente, se hace una lista del bebé. Yo, soy fan de las listas de regalos, de boda, del bebé y hasta de cumpleaños. ¡Son uno de los mejores inventos!

Normalmente esta presentación se realiza únicamente para el primer bebé, pero no hay nada que impida hacerlo con todos los hijos que vayáis a tener. Sí es este el caso, habrá muchos más niños en el evento, así que organizar una serie de juegos infantiles, quedará genial.
En cuanto al resto de detallines, es todo tan sencillo, divertido y original como tú quieras hacerlo. La decoración la que tu quieras, comida y bebida exactamente igual y al ser un acto informal, no necesitas enviar invitaciones, (aunque si te apetece puede quedar genial) una simple llamada de teléfono es suficiente, lo que si es un puntazo y yo recomiendo siempre es que después enviéis una tarjetita de agradecimiento por el regalo recibido, que recordad!! Vosotros pusisteis en una lista, así que sería muy feo que luego no le dierais uso, eso a la gente no le gusta!! 
Así que, básicamente eso es todo, si vais a tener un bebé dentro de poco o conocéis a alguien en esa situación, espero que os hayan servido estos puntos. Y, por favor, cualquier duda, o necesitáis ayuda para organizar todos los detalles… aquí estoy!!
Anuncios

From → ¿Sabías qué?

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Espacio Coworking Talud la Ería

Las cosas que nos inspiran

PROTOCOL BLOGGERS POINT

El rincón de los blogueros del PROTOCOLO

somosnorte.wordpress.com/

Si quieres casarte en el Norte, éste es tu lugar. Pásate y te lo contamos

Mila punto com

¡Me encanta que te encante!

Las páginas de tu vida

'Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas'. Frank A. Clark

Blog de Mari Trini Giner, Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales

Periodista especializada en Comunicación Online y Eventos Culturales. Amante del audiovisual. Viajera incansable.

Con Aire de Menta

Decoración de mesas, por Men Tabriz

eventosprotocolo.wordpress.com/

Consultoría de Organización de Eventos, Protocolo y Seguridad

Palabra de Risto

Sitio Oficial de Risto Mejide

VbyV World

Un trocito de mi pequeño mundo...

Bufon de Arenillas Hotel ***

Si quieres un alojamiento de calidad y buscas un trato familiar al mejor precio, somos tu hotel en Asturias

Bautizo y Comunion

El blog de la Factoria de Eventos

Doblele Studio

El blog de la Factoria de Eventos

El tarro de ideas

donde el tarro se destapa

más que eventos

El blog de la Factoria de Eventos

AM & Co Design

El blog de la Factoria de Eventos

Aquí entre dos mundos

El blog de la Factoria de Eventos

Bodas Cucas

El blog de la Factoria de Eventos

Qué es un Personal Shopper

Imagen y Comunicación. Personal Shopper | 2015. Madrid.

Y a mí, ¿qué gurumi?

El blog de la Factoria de Eventos

Protocolo, eventos y relaciones públicas.

Un espacio para hablar de RRPP, eventos y protocolo.

Política y Protocolo

Reflexiones y artículos sobre política, protocolo y eventos

Protocolo a la vista

Un blog sobre protocolo para analizar, intercambiar y compartir.

Protocolarte

Comunicación, educación y protocolo...sin pausa pero sin prisa

muymolon

las cosas que le gustan a mr wonderful

inesmodista

novias y su mundo

DE TURISMO

destinos, marketing, MICE...

QUESOTERAPIA

LOCOS POR EL QUESO. 100 x 100 QUESÓMANOS.

A %d blogueros les gusta esto: